Monte Patria invita a explorar sus valles en la segunda versión de TransValle Camp

0
403

El próximo 1, 2 y 3 noviembre se realizará la segunda versión de TransValle Camp, una competencia de Mountain Bike (MTB) en la modalidad XC, para ciclistas profesionales y aficionados de la región. Las inscripciones inician en el mes de abril en su página web.

Tres días de ruta por entre la naturaleza indómita de los valles del Norte Verde y dos noches bajo las estrellas de uno de los cielos más limpios del mundo. Ese es el panorama que ofrece TransValle Camp, el evento deportivo para los amantes de la bicicleta que se tomará Monte Patria el próximo 1, 2 y 3 de noviembre y que hoy busca a sus primeros inscritos.

Será la segunda versión de esta competencia, patrocinada por la Municipalidad de Monte Patria y el Ministerio del Deporte, que pretende instalarse en el calendario de quienes practican esta disciplina a nivel regional y nacional y que también está abierta para los aficionados que se atrevan a emprender este desafío físico que recorrerá los parajes de la Provincia del Limarí.

Desde la organización, destacan que el objetivo de la carrera es “el reconocimiento del valor paisajístico de la comuna y la descentralización de la práctica del Mountain Bike (MTB), posicionando a Monte Patria en un lugar protagónico de la escena del turismo deportivo en la región de Coquimbo”.

“Además, la idea es promover el desarrollo integral, individual y comunitario en la comuna de Monte Patria, a través de la actividad física, aumentando las oportunidades y el acceso a actividades deportivas, que se ejecuten con un enfoque de derecho que resguarde la equidad de género, la interculturalidad y la inclusión social”, agrega Fernando Gómez, coordinador del evento.

En concreto, TransValle Camp consiste en una competencia ciclística de montaña, categoría XC, que se divide en tres días, en los que se transitará por los sectores de Las Ruinas de Mal Paso, La Laja y Piedras Bonitas, Cerro Guayaquil, Flor del Valle, Campanario, El Palqui, Tamelcura y la propia capital comunal. Las jornadas cuentan con rutas de caminos sinuosos, con la presencia vegetación típica de la zona y sectores de crianza caprina que sumarán un total de casi 120 kilómetros al final de la carrera.

Las inscripciones y los valores de éstas estarán disponibles desde la segunda quincena de abril, con derecho a acceso completo al campamento, donde los competidores podrán ubicar sus carpas y pertenencias; cena y desayuno, recursos en abastecimientos en la ruta, asistencia mecánica y masajes; estas últimas garantías con pago diferenciado. Hay 120 cupos disponibles para todos aquellos ciclistas que quieras afrontar el reto.

Para más información, visite el sitio web del evento o siga las redes sociales para más información.

Facebook: fb/transvallecamp
Instagram: @transvallecamp
www.transvallecamp.com
transvallecamp@gmail.com