Reseña de luces Knog Plus +

0
380

Especificaciones

  • Luminosidad luz delantera: 40 lúmenes (LED Rating)
  • Luminosidad luz trasera: 20 lúmenes (LED Rating)
  • Dimensiones: 14 x 66 x 18 mm
  • Peso: 12 gr (cada una)
  • Batería: polímero de litio recargable USB
  • Resistencia al agua: 100% (IP67)

Diseño

Estas luces son muy compactas,  muy ligeras (sólo 12 gramos) y muy fáciles de usar; además de hacerte visible en el tráfico de la ciudad, ya sea vayas en bicicleta, corriendo, en patines, skate, etc…

La gran ventaja y PLUS de este modelo es que se pueden montar en una bicicleta, y además se pueden montar en la ropa, ya sea en la polera, bolsillo de camisa, el pantalón, y hasta en los calcetines, gracias a su montura magnética que permite volverla un clip. También se pueden montar en la mochila, y hasta en las zapatillas. Funcionan bien en casi cualquier tipo de bicicleta, ya que incluye dos bandas o straps intercambiables de silicona (corta y larga), lo que permite adecuarla a diversos diámetros de manillar, tija, y horquilla. También se pueden adaptar a tijas aerodinámicas.

Selección del strap según el diámetro del tubo

  • corta: para tubos de 22 a 27 mm
  • larga: para tubos de 28 a 32 mm

Otra cualidad de este modelo es que son 100% resistentes al agua (IP67), por lo que no hay que preocuparse de salir a hacer deporte en días lluviosos.

Tiene enchufe USB integrado, diseñado para estar expuesto a los elementos (a prueba de agua), por lo que, además, no hay que preocuparse de llevar cables o accesorios para conectarla al computador o a algún adaptador si se quiere conectar a algún enchufe. La recarga completa de la batería toma alrededor de 4 horas, pero depende del nivel de carga previo que tenga.

Tiempo aproximado de uso (según modo)

Luz Delantera Trasera
Constante 2 horas 2 horas
Eco Flash 40 horas 40 horas

 

Luminosidad

La potencia lumínica de este modelo alcanza los 40 lúmenes para la luz delantera y los 20 lúmenes para la luz trasera, lo que hace que vayamos bien visibles por las calles de la ciudad. Cabe señalar que tanto la luz delantera como la luz trasera, pueden resultar efectivas también durante el día, especialmente en sus modos intermitentes.

Posee cinco tipos de modos de luz: constante, pulso, luz estroboscópica, flash de flujo y eco flash.

Materiales

Estas luces cuentan con LED Efficient Chip on Board (COB) diseñados para proporcionar un nivel de brillo máximo de hasta el 90% del tiempo de encendido de la batería para cada modo. Las correas extraíbles son de silicona.

Experiencia de uso

La experiencia usando las Knog Plus + ha sido excelente. Destaca de gran manera lo livianas que son, la potencia de luminosidad y la facilidad con las que se pueden montar, tanto en la bicicleta, como en la ropa; también destaca la facilidad de carga de la batería al tener puerto USB integrado; pero por sobre todo, destaca la versatilidad de usos, ya que gracias al clip integrado, podemos pasar de anclarlas en la bicicleta a montarlas en la ropa o mochila, para así ser vistos mientras corremos.