Gran Fondo New York Chile 2018

0
402
Foto: Facebook Cuestarriba Marketing Deportivo

Este domingo recién pasado se celebró, en Casablanca, la segunda edición del GFNY en nuestro país, que se instaló el 2017 y que ha congregado a cerca de 800 corredores y corredoras en ambas distancias, de 128 y 80 kilómetros.

El circuito del Gran Fondo (128 km) se presentaba como un constante sube y baja, que con el paso de los kilómetros va “comiendo” piernas. Sin embargo, el gran protagonista del día, y encargado de hacer sufrir aún más las piernas, sería el sector de escalada Gran Tunquén (km 75), donde la mayoría de ciclistas se tuvo que retorcer sobre la bicicleta para poder superarlo.

La carrera partió puntual a las 8 de la mañana, y con el correr de los kilómetros se formaba un pequeño grupo de fugados, a lo que el pelotón reaccionaba para darles caza. Un poco más avanzada la carrera, no tardaron en darse a la fuga Alejandro Morales, Luis Alessandrini y Nicanor Walker, que ya en mitad de carrera llevaban una distancia tan considerable respecto al pelotón, que se podía establecer que ellos se jugarían la victoria final. Y así fue. Morales se llevó la carrera en un apretado sprint (revalidando su título del año pasado), marcando un tiempo de 3h28’31’’; Luis Alessandrini llegó a sólo 1 segundo, mientras que el tercer clasificado, Nicanor Walker llegó varios minutos después, marcando 3h33’09’’.

La ganadora en damas fue Aranza Villalón, quien cruzó la meta en 3h40’03’’, sacándole casi nueve minutos a la segunda y tercera clasificadas, Paola Muñoz y Constanza Paredes, respectivamente.

Esta edición, junto con la de 2017 han sido todo un éxito, tanto en organización, como en asistencia de corredores y corredoras, lo que hace ver que el GFNY Chile ha llegado para quedarse.

Video de la carrera: