Reseña de luz para bicicleta Knog Blinder Road 400

0
486

Especificaciones

  • Luminosidad : 400 lúmenes de peak
  • Alcance del haz de luz: 1.000 m
  • Lente de doble haz: haz largo de 22° y corto de 15°
  • Dimensiones: 53 x 30 x 75 mm
  • Peso: 105 gr
  • Batería: LiPo Technlogy
  • Resistencia al agua: 100% (IP67)

Diseño

Esta luz es compacta, ligera y muy fácil de usar; además de hacerte visible en el tráfico de la ciudad y de alumbrar los caminos que carecen de la luminosidad que hay en la ciudad.

Una de las ventajas de este modelo es que es fácil de montar en casi cualquier tipo de bicicleta, ya que incluye dos bandas o straps intercambiables de silicona (corta y larga), lo que permite adecuarla a diversos diámetros de manillar.

Selección del strap según el diámetro del tubo

  • Corto: para tubos de 22 a 28 mm
  • Largo: para tubos de 29 a 35 mm

Otra cualidad de este modelo es que son 100% resistentes al agua, por lo que no hay que preocuparse de salir a pedalear en días lluviosos.

Tiene enchufe USB integrado, diseñado para estar expuesto a los elementos (a prueba de agua), y además trae un cable USB para cargar donde sea necesario. La recarga completa de la batería toma alrededor de 3 horas, pero depende del nivel de carga previo que tenga. Cabe señalar que este modelo cuanta con una luz indicadora de la carga de batería, que es roja y se prende cuando la batería es baja, y a al cargarla se vuelve verde cuando completa la carga.

Tiempo aproximado de uso (según modo)

                        Haz estrecho                Haz amplio                    Doble               Flash
Baja                  8,5 hrs                        8,5 hrs                            4,3 hrs             9 hrs
Media                3,5 hrs                        3,5 hrs                            2,5 hrs             5,4 hrs
Alta                   2 hrs                           2hrs                               1hr

Luminosidad

La potencia lumínica de este modelo alcanza los 400 lúmenes, lo que la hace bastante potente para circular fuera de ciudad, donde los caminos carecen de la luminosidad que existe en la ciudad. Cabe señalar que la luz es efectiva también durante el día, especialmente en sus modos intermitentes.

El haz de luz permite circular por lugares completamente oscuros, además de cumplir la función de hacernos visibles en la ruta y en la ciudad. Cuenta con un lente doble haz; uno largo de 22° y uno corto de 15°,  y con un alcance total de 1.000 metros.

Materiales

El cuerpo de la luz se ve y se siente resistente. El cuerpo es de silicona resistente al UV, de grado industrial; consta de lentes de Polycarbonato, lentes PMMA Polycarbonato grado óptico, y cara de aluminio anodizado.

Experiencia de uso

La experiencia usando la Knog Blider Road 400 ha sido excelente. Destaca la facilidad con la que se puede montar, la facilidad de carga de la batería al tener puerto USB integrado y cable USB, y por sobre todo la potencia de luminosidad que da una sensación de seguridad y visibilidad increíble, donde es casi imposible que no veamos el camino, incluso en la noche más oscura.

¿Dónde comprar? 

Puedes encontrar la Knog Blinder Road 400 en https://www.knog.cl/