¿Cómo elegir tu nueva bicicleta?

2
8079

Hay algunas cosas que debes conocer antes de comprar tu nueva bicicleta, así tendrás la que mejor se adapte a tus necesidades.

En el Especial Ciclismo de Sparta, puedes conocer todo sobre bicicletas, consejos y mucho más. Encuéntralo acá: sparta.cl/especial-ciclismo

Para comenzar es necesario escoger entre tres tipos de bicicletas, Cristóbal Mena Sport Manager de ciclismo en Sparta comenta “un ciclista que está comenzando, o uno profesional, deben sacar el mayor provecho a la decisión que significa comprar una bicicleta, para eso primero deben definir qué tipo de ciclismo es su favorito. Por ejemplo si quieren una bicicleta multifacética y todo terreno, están las de Montaña o Mountain Bike que sirven para cerro o ciudad; quienes buscan recorrer largas distancias, tienen como opción las bicicletas de ruta que son livianas y aerodinámicas; y los que quieren desplazarse por la ciudad de forma cómoda, podrán encontrar una variedad de modelos urbanos”.

Estas son las tres categorías:

Montaña/Mountain Bike : Bicicletas todo terreno, estos modelos están diseñados para andar por senderos montañosos, cuestas y caminos desiguales. Si lo tuyo es pedalear al aire libre, la aventura y superar los obstáculos que encuentras en el camino, esta es la opción para ti.
Estas bicicletas se caracterizan por sus neumáticos anchos los cuales entregan una mayor estabilidad y tracción en diversos terrenos.

Ver bicicletas de Montaña: sparta.cl/deportes/ciclismo/bicicletas/mountain-bike.html

Ruta: Bicicletas para terrenos compactos y pavimentados. Perfectas para andar con velocidad, su principal característica es ser ligeras y aerodinámicas. Si lo tuyo es llegar lejos y tan rápido como quieras, estos modelos te acompañarán por horas en tu ruta favorita.

Ver bicicletas de Ruta: https://sparta.cl/deportes/ciclismo/bicicletas/bicicletas-de-ruta.html

Urbana:
Bicicletas para la ciudad, estos modelos están diseñados para brindar comodidad. Su principal característica es que cuentan con una ergonomía y tecnología que dan una suavidad incomparable, permiten una postura cómoda para moverte fácilmente.

Ver bicicletas Urbanas: sparta.cl/deportes/ciclismo/bicicletas/bicicletas-urbanas.html

El segundo tema que debes tener en cuenta es conocer la talla de tu bicicleta (sparta.cl/eleccion-bicicleta). Cada categoría tiene una dependiendo de tu estatura. Para bicicletas de montaña y urbanas, la talla de la bicicleta dependerá de tu estatura, la talla del marco está dada en pulgadas; mientras que para las de bicicletas de ruta, la talla de la bicicleta dependerá de tu estatura y la talla del marco está dada en centímetros. Cristóbal Mena detalla Sport Manager de ciclismo en Sparta comenta sobre este tema “es fundamental conocer la talla para lograr el mejor rendimiento, reducir molestias y cansancio en el pedaleo”.

Para conocer más sobre ciclismo, bicicletas y consejos, puedes entrar al especial que preparó Sparta, con todo lo necesario para elegir o renovar tu bicicleta. sparta.cl/especial-ciclismo

2 Comentarios

  1. Para saber la talla, la altura solo es una referencia, pero muy inexacta… para que infornes bien a los ciclistas. Estos deben saber que la medida del miembro inferior es lo que vale respexto a la talla de la bici, medida desde el trocanter mayor hasta el suelo, sin zapatos. Y lo que da el largo de el cuadro es una suma del tronco y los brazos

Comments are closed.