Como bajar de peso con la bicicleta

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El ciclismo es un deporte con muchas ventajas: es divertido, económico, amigable con el medio ambiente, recomendado para todas las edades y muy completo. Pone en funcionamiento muchos grupos musculares, mejora la salud cardiovascular, mejora el humor en general y ayuda a quemar calorías.

Este deporte forma parte de los llamados ejercicios aeróbicos. ¿Qué significa ésto? El ejercicio aeróbico es aquel realizado en actividades de baja intensidad durante períodos relativamente largos. En este tipo de ejercicio, la energía necesaria para realizarlos se obtiene de la quema de hidratos y grasas a través de la utilización del oxígeno. Entre los ejercicios aeróbicos más comunes se encuentran la caminata, el correr, la natación y, por supuesto, la bicicleta.

Andar en bicicleta aumenta el ritmo cardíaco y de respiración, provocando la quema calorías y, en consecuencia, la pérdida de peso.

El ciclismo es uno de los ejercicios más efectivos para ayudarte en la pérdida de peso. Muchas personas se aburren con las caminatas, y pagar una suscripción a una piscina puede ser caro. La bicicleta es una inversión de una vez que durará muchos años, y además de ayudarnos a perder peso nos servirá como medio de transporte más sano, como excusa para pasar tiempo al aire libre y como forma de conocer a otras personas. Ahora, veamos cuántas calorías quemaría una persona de 70 kg en una hora de bicicleta versus una hora de caminata:

Actividad Caminata (5 km/h) Bicicleta(+ de 30km/h)
Calorías 350 cal 525 cal

Como vemos, el ciclismo es mucho más eficiente que la caminata si lo que buscas es quemar calorías.

Algunos consejos para bajar de peso andando en bicicleta

Si estás buscando una actividad que te ayude a acelerar tu pérdida de peso, el ciclismo es la indicada. Como ya dijimos, una vez que cuentas con la bicicleta ya no deberás realizar más gastos, lo que la convierte en una actividad económica.

Otra ventaja es la cantidad de calorías que se queman, ámbito en que les lleva ventaja a otras actividades como la natación.

Sin embargo, hay algunos consejos o ideas que puedes tener en cuenta para acelerar tu descenso de peso:

  • Lo más importante: si tienes sobrepeso y obesidad, ten en cuenta que has llegado a ese estado por una combinación de malas decisiones en alimentación y actividad física. Es necesario que cambies tu forma de alimentarte: más frutas, verduras y cereales, menos grasas y carnes rojas. Si puedes, visita a un nutricionista para que arme un plan alimentario especial para tí.
  • Tómalo con calma (y paciencia): si no estás acostumbrado a realizar largas jornadas de ejercicio, será mejor que comiences de a poco. De otra forma te agotarás y es probable que abandones el intento antes de ver resultados. Otro problema de las personas cuando intentan perder peso, es la ansiedad por ver resultados inmediatos. Lo importante es concentrarte en tu objetivo y seguir con tu rutina de ejercicio. Ya verás que da excelentes resultados, solo debes ser constante.
  • En lo posible, elige rutas con subidas y bajadas. Pedalear cuesta arriba aumenta el número de calorías quemadas.
  • Intenta mantener una velocidad constante. Esto mantendrá tu nivel cardíaco, posibilitando la quema de calorías.
  • Si estás con pocas ganas de salir un día, puedes quedarte en casa. Pero si ese sentimiento se repite, puedes seguir un truco muy simple que consiste en hacer una cosa a la vez. ¿Usas una ropa en especial? Póntela. Busca los elementos que sueles llevar: agua, llaves, teléfono. Parece tonto, pero es realmente efectivo. Una vez que te has puesto tu ropa de ejercicio, se hace más fácil comenzar, aún en esos días en los que no sientes ganas.

Sigue estos consejos y lograrás acelerar tu pérdida de peso en bicicleta.